Ares organiza talleres de lectoescritura, memoria y risoterapia para mayores

Las personas con más de 55 años empadronadas en el municipio ya pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre formalizando su solicitud en los Servicios Sociales de Ares.

La Concejalía de Igualdad y Bienestar acaba de informar de la apertura del plazo de inscripción en los tres talleres que se promueven desde Servicios Sociales de Ares, todos ellos con el foco puesto en las personas mayores de 55 años empadronados/as en el municipio.

Así, durante el curso 2022-2023, el edificio municipal de Servicios Sociales acogerá las sesiones de lectoescritura todos los miércoles a las 10:00 horas, trabajando dos habilidades íntimamente conectadas como son la lectura y la escritura, claves en el desarrollo y expresión de ideas, pensamientos y sentimientos.

También durante las tardes de los miércoles se organizará en el anexo municipal de mayores el taller de risoterapia, de 17:00 a 18:30 horas, con el que se realizarán múltiples técnicas que fomentan la producción de beneficios mentales y emocionales por medio de la risa, liberando las tensiones del cuerpo.

Como tercera y última opción, habrá un taller de memoria dividido en tres grupos, de cara a acercarse a las parroquias y aumentar el rango de actividad. Estos serán sus horarios de actividad:

• El grupo de Ares realizará sus sesiones los lunes, de 16:30 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas.
  • El grupo de CERVÁS/CHANTEIRO será todos los jueves, de 16:00 a 17:30 horas.
  • El grupo de REDES está pendiente de alcanzar el número mínimo de participantes para configurarse.

El plazo de inscripción para las tres programaciones del área de Igualdad y Bienestar se extenderá hasta el 30 de septiembre. Para más información, está disponible el número de teléfono 981 448 354 o acudiendo presencialmente al edificio de Servicios Sociales municipal.