Ares pone en marcha su Programa de Compostaje Doméstico

Comparte esta nota de prensa

El Concello de Ares hará entrega de composteros en las viviendas unifamiliares que lo soliciten. Los residentes en una vivienda aislada que cuente con una parcela o huerta de un mínimo 25m2 pueden solicitarlo, bien llamando al teléfono del Ayuntamiento 981 468102 o bien a través del código QR que se habilitó para hacer el trámite online.

El compostero que se entregará, tiene capacidad para 400 litros, debe situarse en el exterior de la vivienda, en una zona sombreada y protegida de las inclemencias meteorológicas, preferiblemente bajo un árbol de hoja caduca y en contacto directo con la tierra para facilitar la entrada de los microorganismos descomponedores.

La concejala de Medio Ambiente, Lucía Blanco, contextualizó la iniciativa municipal, explicando que el objetivo del compostaje es que la autoxestión de la materia orgánica se erija como una práctica habitual en las zonas más dispersas, dadas sus incuestionables ventajas ambientales, económicas y sociales. “Se trata, en definitiva, de recuperar una tradición asentada en el rural gallego, como es la segregación de los restos orgánicos para alimento del ganado y/o elaboración de compost, pero de una forma más óptima, higiénica, cómoda y eficiente”, señaló y edil.

FORMULARIO ONLINE: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHTWk_pWqjsH-HCSnsmB2fzzrwZ2UMSM7_iueq5AB5gmfKeA/viewform

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado