Ares se sumará a la XV edición de “Mójate por los ríos”

La iniciativa, en la que colabora el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Catalina, se producirá a lo largo del domingo, 25 de septiembre, e involucrará a cerca de 60 entidades gallegas en la limpieza simultánea de cursos fluviales.

La denuncia de la contaminación y deterioro de los ríos se sitúa como uno de los principales objetivos, junto con el fomento de la concienciación de esta problemática.

Durante la jornada del domingo, 25 de septiembre, la localidad aresana participará en la XV Limpieza Simultánea “Mójate por los ríos” promovida por la asociación ecológica ADEGA, con la colaboración estrecha de la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Catalina y del Ayuntamiento. Así, cerca de 60 entidades gallegas, desde administraciones locales a centros de enseñanza u otras asociaciones, limpiarán al mismo tiempo sus cursos fluviales más próximos para exponer su deterioro y dejarlos libres de basura.

A lo largo de 25 de septiembre , los voluntarios y voluntarias aresanos actuarán en el manantial de Bordocedo (cerca del Mosteiro de Santa Catalina), que conecta con el río de los Frades. La jornada arrancará a las 10:30 horas y se extenderá aproximadamente hasta las 12:00.

Desde la organización recomiendan que el voluntariado traiga guantes de fregar de la casa (los de vinilo o látex rompen con facilidad), botas de agua, bolsas para la recogida de basura y palos con punta, de ser posible.

Toda la información de los participantes de “Mójate por los ríos” ya está disponible en https://proxectorios.org/limpieza/participantes/. En el caso de Ares, la inscripción para sumarse a la iniciativa ya está abierta contactando vía telefónica con el 639 850 308.