Ares se une a la XVI edición de «Te moja Por los Ríos»

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Mosteiro de Santa Catalina y se llevará a cabo el domingo 24 de septiembre. En esta jornada, participarán aproximadamente 60 organizaciones gallegas con el propósito de limpiar simultáneamente los ríos y concienciar sobre la contaminación y el deterioro de estos ecosistemas.

El municipio de Ares se suma a la XVI edición de la «Limpieza Simultánea por los Ríos», organizada por la asociación ecológica ADEGA, en colaboración con la Asociación de Amigos del Mosteiro de Santa Catalina y el Ayuntamiento. En este evento, cerca de 60 entidades gallegas, que incluyen administraciones locales, centros educativos y otras asociaciones, trabajarán al unísono para limpiar sus cursos fluviales más próximos, para dejarlos libres de basura y resaltar la importancia de respetar su biodiversidad.

El 24 de septiembre, los voluntarios y voluntarias de Ares se reunirán en el río Frades, cerca del Mosteiro de Santa Catalina. La jornada comenzará a las 10:30 de la mañana y se extenderá hasta aproximadamente las 12:00.

Se recomienda que los voluntarios lleven guantes de cocina (los de vinilo o látex son más resistentes), botas de agua, bolsas para recoger basura y palos con punta, a ser posible.

Puedes encontrar toda la información sobre los participantes en «Te moja por los ríos» en: https://limpeza.proxectorios.org

Se deseas unirte la esta iniciativa en Ares, puedes inscribirte llamando al 639 850 308.