Ares y Mugardos presentan la Montefaro Enduro Race 2024

La Copa de España de BTT se organizará el 18 y 19 de mayo en el entorno de Montefaro y volverá a ser una cita de referencia en la comarca para los amantes del enduro.

Al acto de presentación asistieron autoridades del Ayuntamiento aresán y mugardés, representantes de Pulpeiros de Mugardos y también del Club de Remo de Ares.

La casa consistorial aresana acogió esta mañana la presentación de la Montefaro Enduro Race 2024, el evento deportivo impulsado por Pulpeiros de Mugardos con la colaboración del Concello de Ares y el de Mugardos. Esta Copa de España, ya consolidada a nivel comarcal como un encuentro para disfrutar del BTT, se materializará durante las jornadas del sábado, 18, y domingo, 19 de mayo, y volverá a reafirmar su condición nacional con ciclistas de todo el país.

La cita arrancará en términos organizativos el mismo sábado, 18 de mayo, con una reunión técnica y la entrega de dorsales de 16:00 a 20:30 h. Paralelamente, también se organizará un concierto del grupo ‘Él Cruce’ a las 19:00 horas en el Parque Rosalía de Castro, donde habrá oportunidad para degustar liscos a precios populares gracias a la colaboración del Club de Remo de Ares.

Con todo, el núcleo de la prueba ciclista se realizará el domingo desde las 8:30 h. de la mañana a las 15:30 h. siguiendo el itinerario de cerca de 30 kilómetros por el entorno de Montefaro. A las 16:00 h., se cerrará toda la actividad con la entrega de los premios y así la Enduro Race 2024 destacará un año más la belleza paisajística de la zona, pero también permitirá conocer la deportistas tanto gallegos como de otras partes de España.

Al acto de presentación de esta mañana asistieron Alma Barrón y Ana Varela, concejalas de Deportes de Ares y Mugardos, respectivamente, y también los representantes de las dos entidades deportivas involucradas: Pulpeiros de Mugardos y Club de Remo de Ares.