Avanzan las obras de mejora del paseo marítimo anexo a la playa del Juncal

Comparte esta nota de prensa

Tras la retirada de la madera en mal estado que componían el paseo peatonal y la rampa de entrada y salida al arenal urbano, la Concejalía de Urbanismo ha informado sobre el avance de las obras de mejora de la accesibilidad y puesta en valor del entorno de la playa del Juncal, en el núcleo de Ares.

En las últimas jornadas comenzó la progresiva  instalación de la nueva senda de madera, renovando un punto de acceso clave en el empleo diario del arenal y potenciando, una vez finalizada, su condición de motor socioeconómico por el interés turístico y marinero asociado a la misma. En última instancia, la eliminación de barreras y la renovación de este tipo de infraestructura creará una playa del Juncal más accesible y segura para residentes y visitantes.

El importe de estas obras, que se ejecutan en consonancia con anteriores reformas realizadas en el entorno del Parque Rosalía, asciende a 49.421,60 euros, sufragados entre el GALP Ártabro Norte y el Ayuntamiento.

Pódeche interesar

Ares contra la Violencia de Género

Todo el gobierno local de Ares se sumó en estas fechas a las reivindicaciones del viernes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de