Cine de verano: una apuesta segura para todos los públicos en el verano de Ares

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ayer se proyectó la primera película de las tres que recalarán en el municipio a lo largo de este mes y el siguiente, en esta ocasión con “Padre en el hay más que uno 2”.

El ciclo de proyecciones de películas durante el período estival inició ayer su programación en la Plaza de la Constitución de la villa con éxito y buena afluencia de público. La actividad, que se constituyó en la parte central de la pandemia como una opción para la revitalización del tejido social del municipio por su seguridad sanitaria, acercó al vecindario la comedia dirigida, escritura y protagonizada por Santiago Segura “Padre no hay más que uno 2”.

Con todo, esta edición del cine de verano que organiza la Concejalía de Cultura en colaboración con la Red Cultural de la Diputación de A Coruña contará, a mayores de la proyección de ayer, con dos sesiones más en la Plaza de la Constitución, centradas en el público infantil y familiar.

El 22 de julio se podrá disfrutar del film “Valentina” (22:30 horas), Goya a la mejor película de animación de 2022 y el primer largometraje de la directora gallega Chelo Loureiro. Narra la historia de Valentina, una niña que desea ser trapecista pero que piensa que nunca podrá conseguirlo por tener síndrome de Down. Será su abuela quien la anime a seguir su sueño y continuar siempre hacia delante.

Ya en el próximo mes, se proyectará el 11 de agosto (22:00 horas) “Bella y el circo mágico”, un relato sobre la mamagia de la amistad a lo largo de una aventura por carretera para salvar el circo de Bella, la protagonista del film.

Estas tres películas integrarán un año más todo el ciclo de cine de verano, desde la comedia a la animación infantil, manteniendo la máxima de apostar por la cultura al aire libre.

 

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas