Cine de verano: una apuesta segura para todos los públicos en el verano de Ares

El ciclo de proyecciones de cine durante el período estival comenzó ayer en la Praza da Constitución de la localidad con éxito y una buena afluencia de público. La actividad, que se constituyó en la parte central de la pandemia como una opción de revitalización del tejido social del municipio para su seguridad sanitaria, trajo al barrio la comedia dirigida, escrita y protagonizada por Santiago Segura “Padre no hay más que uno 2«.

No obstante, esta edición del cine de verano, que organiza el Ministerio de Cultura en colaboración con la Red Cultural de la Diputación Provincial de A Coruña, contará, además de la proyección de ayer, con dos funciones más en la Praza da Constitución, enfocadas a la infancia y la familias

El 22 de julio se podrá disfrutar de la película “Valentina” (22:30 horas), Goya a la mejor película de animación de 2022 y primer largometraje del director gallego Chelo Loureiro. Cuenta la historia de Valentina, una chica que quiere ser trapecista pero cree que nunca podrá hacerlo porque tiene síndrome de Down. Será su abuela quien la anime a seguir su sueño y salir siempre adelante.

Ya el próximo mes se proyectará el 11 de agosto (22.00 horas) «Bella y el circo mágico«, una historia sobre la magia de la amistad a lo largo de una aventura en carretera para salvar el circo de Bella, la protagonista de la película.

Estas tres películas volverán a integrar todo el ciclo de cine de verano, desde la comedia hasta la animación infantil, manteniendo la máxima de apostar por la cultura al aire libre.