Ayer, el Patronato Concepción Arenal, en colaboración con el Ayuntamiento, promovió la I Edición de la Vigilancia del Migrante en las instalaciones de la Alianza Aresana.

Un evento que reunió culturas e historias de migración; que sirvió para conectar tradiciones y personas y que contó con música, danza, gastronomía y charlas!

Al acto asistieron las concejalas Victoria Montenegro, de Igualdad y Bienestar, y Lucía Blanco, del área de Turismo. Al inicio de esta Primera Mirada Migrante, Victoria Montenegro nos invitó a enfocar el tema de la migración “no desde tecnicismos, sino desde sentimientos; sobre todo, los sentimientos de pérdida al dejar a los hijos, a los padres, a la familia… y llegar aquí con la ilusión de conseguir lo que no tuvieron en sus países de origen».

“Dentro de Servicios Sociales abrimos las puertas todo lo que podemos, pero contamos con la colaboración del Patronato Concepción Arenal y Cáritas, y sin ellos no podríamos asumir todas las responsabilidades”, concluyó la concejala de Igualdad y Bienestar.

En esta primera edición, la vicepresidenta del Patronato, Conchi Ramil, detalló los objetivos y antecedentes de la iniciativa: «La diversidad cultural está muy presente en Ares, y por eso queremos dar a conocer la integración de otras culturas en nuestra localidad; conocer cómo se adapta al pueblo». Ayer, la Alianza Aresana fue testigo precisamente de ese crisol de culturas que vive en el municipio y que expone parte de su riqueza.

¡Aquí encontraréis algunas de las instantáneas que nos dejó la jornada!