Ayer, la casa consistorial de Cabanas acogió la inauguración oficial de la exposición «La cantamos»

Comparte esta nota de prensa

Una muestra itinerante que irá viajando, además de Cabanas, por Ares, Valdoviño, Mugardos y Neda, los cinco ayuntamientos que comparten Servicio de Normalización Lingüística de la Mancomunidade. No caso de la localidad aresana, la exposición llegará en la primera semana de octubre, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Neofalante, y hará un recorrido por una amplia variedad de estilos de la música en gallego, desde lo pop rock al rap, el mestizaje, la experimentación electrónica, las músicas urbanas…

El acto celebrado ayer contó con la participación de los representantes municipales, entre ellos Noelia Montero, concejala de Educación de Ares, además de Pepe Cunha, comisario de la muestra, y María Muíño, diputada provincial de normalización lingüística.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Hoxe conmemoramos o nacemento dunha das voces literarias máis importantes de toda Galicia, esa que iluminou a nosa cultura dende o século XIX e que aínda pervive na actualidade: Rosalía de Castro, a gran poeta e autora de Cantares Galegos. O Concello súmase ao Día de Rosalía que se celebra este 23 de febreiro e lembramos a súa figura, fundamental para comprender a identidade dos galegos e galegas!

El Ayuntamiento se suma al Día de Rosalía que se celebra este 23 de febrero y recordamos su figura, fundamental para comprender la identidad de