Campaña primaveral de trampeo de avispas Velutina

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La Asociación Gallega de Apicultores (AGA) acaba de publicar una guía que recoge consejos y buenas prácticas para realizar un trampeo eficiente de las veloutinas, teniendo en cuenta que es precisamente en esta época del año cuando este tipo de avispas empieza a salir de su letargo invernal. .

El Ayuntamiento de Ares, que colabora con AGA en la difusión de las acciones de difusión que promueven, también recuerda la importancia de empezar ya con la campaña de trampeo masivo. Es precisamente de marzo a mayo cuando la captura de reinas de terciopelo es más factible, coincidiendo con la fase de construcción e inicio de actividades en sus nidos primarios. La implantación de trampas a lo largo de la primavera se convierte en una práctica clave para reducir riesgos o incluso eliminar la presencia de avispas terciopelo en los espacios.

Por eso, el mensaje de la Asociación Gallega de Apicultores este año es claro: si no quieres un nido de terciopelo cerca de tu casa, coloca un par de trampas en tu huerta o jardín. “Reina capturada, nido evitado”, resumen desde AGA.

Si tienes cualquier duda al respecto, puedes contactar con la delegación en Ferrolterra de la asociación en el 661 378 960. ¡También encontrarás en nuestra web municipal varios consejos y trampas que puedes aplicar!

👉 GUÍA DE LA CAMPAÑA DE TRAMPEO: 👇
Ampliar nota

 

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas