Campaña primaveral de trampeo de avispas Velutina

La Asociación Gallega de Apicultores (AGA) acaba de publicar una guía que recoge consejos y buenas prácticas para realizar un trampeo eficiente de las veloutinas, teniendo en cuenta que es precisamente en esta época del año cuando este tipo de avispas empieza a salir de su letargo invernal. .

El Ayuntamiento de Ares, que colabora con AGA en la difusión de las acciones de difusión que promueven, también recuerda la importancia de empezar ya con la campaña de trampeo masivo. Es precisamente de marzo a mayo cuando la captura de reinas de terciopelo es más factible, coincidiendo con la fase de construcción e inicio de actividades en sus nidos primarios. La implantación de trampas a lo largo de la primavera se convierte en una práctica clave para reducir riesgos o incluso eliminar la presencia de avispas terciopelo en los espacios.

Por eso, el mensaje de la Asociación Gallega de Apicultores este año es claro: si no quieres un nido de terciopelo cerca de tu casa, coloca un par de trampas en tu huerta o jardín. “Reina capturada, nido evitado”, resumen desde AGA.

Si tienes cualquier duda al respecto, puedes contactar con la delegación en Ferrolterra de la asociación en el 661 378 960. ¡También encontrarás en nuestra web municipal varios consejos y trampas que puedes aplicar!

👉 GUÍA DE LA CAMPAÑA DE TRAMPEO: 👇
Ampliar nota