Comienza una nueva edición del Campus Chiquibásquet Ares

El pabellón municipal acoge desde hoy hasta el viernes 5 de agosto las actividades para mejorar y aprender baloncesto impulsadas por Chiqui Barros.

Esta misma mañana ha arrancado en las instalaciones del polideportivo local la programación del “Chiquibásquet Ares”, evento que ya llega a su decimocuarta edición. Con unas 60 plazas cubiertas, la iniciativa mantiene la colaboración entre el Ayuntamiento de Ares, la Federación Gallega de Baloncesto y el Campus que lidera Chiqui Barros.

Las actividades lúdico-formativas enfocadas a la mejora del baloncesto se realizarán durante toda la semana, hasta el viernes 5 de agosto, con su clausura. Ya con menos restricciones, esta edición del Campus está organizada en varios grupos de trabajo de 15 personas, en función de edades y niveles técnicos.

Los más pequeños, divididos en un equipo de iniciación y otro de perfeccionamiento, son los que más disfrutarán de la parte lúdica del entrenamiento. Los mayores entrenarán en función de su relación con el baloncesto en sí, desde los que lo practican a diario hasta los que lo tienen como deporte secundario.

Como es habitual, los niños y niñas de entre 5 y 18 años contarán con entrenadores profesionales, como Manuel Carballeira, Jesús Montero, Hugo Fernández o Alberto Rodríguez, este último exjugador profesional del Real Madrid y el Oporto. Así, las sesiones se complementarán con las impartidas por los monitores y equipo de Chiqui Barros: Vero González, Sarai Carro, Jorge Varela, Pablo Rodríguez y Simón Bermúdez.