El Departamento de Urbanismo ha informado hoy del avance de las obras previas de la DP-0401 Ares-Redes que darán paso a la construcción de la senda peatonal en todo su tramo. Los trabajos, que comenzaron la semana pasada con la correspondiente señalización topográfica del camino, actualmente se centran en los trabajos de bajada de línea y retirada de postes y árboles de la zona de expropiación.

Según ha detallado, estas obras constituyen la fase preparatoria de una actuación de gran valor para el municipio y, cuando estén finalizadas, se iniciará la construcción de la vía peatonal, una obra que responde, según ha explicado la concejal, Olimpia Marcos, «a un reivindicación histórica del barrio de Caamouco y que permitirá mejorar la seguridad tanto de vehículos como de peatones en una vía muy transitada».

Las obras supondrán una importante inversión de 748.038 euros y supondrán la construcción de un total de 3,2 kilómetros de aceras de dos metros de anchura, que discurrirán en su mayor parte por la margen derecha (excepto desde el punto kilométrico 2+960 al 3+200 al evitar problemas con el cierre de Villa Santa Amalia). Las obras también incluirán un muro de contención entre los puntos kilométricos 2+636 y 2+650 para evitar la invasión excesiva de las parcelas anexas, así como la ampliación del drenaje existente, nuevas instalaciones de señalización y reposición de los pavimentos afectados.