Ares acoge una exposición sobre oficios marítimos y costeros

Enmarcado en el proyecto de colaboración «Ares y Valdoviño no Mar» impulsado por ambos Ayuntamientos, está formado por varios paneles educativos situados en el paseo marítimo, justo enfrente del ayuntamiento, durante San Xoán

Continuando con las actividades enmarcadas dentro del proyecto cooperativo que se mantiene con Valdoviño, el municipio de Ares acoge este mes de junio una exposición de paneles didácticos centrados en las actividades del mar que caracterizan el entorno y sus gentes. Durante los días 23, 24 y 25 de junio, vecinos y visitantes podrán acercarse al paseo marítimo, frente al Ayuntamiento, para adentrarse en su contenido.

A través de la exposición se trabaja en la difusión de los oficios vinculados al mar, los tesoros de la costa de Ares y las actividades deportivas que se desarrollan en el municipio, tan importantes para la identidad de la localidad. Cada uno de los cuatro paneles que componen la exposición está dedicado a los siguientes temas: la arquitectura marítima y la fisonomía del pueblo, la pesca, el remo y la memoria marítima y la costa. Los paneles incluyen códigos QR con los que podrás acceder al contenido en español e inglés y, además, disfrutar del testimonio de dos de las muchas personas que dan autenticidad a la costa de Ares: Félix, patrón de uno de los pesqueros del puerto de Ares y José, vicepresidente y secretario del Club de Remo de Ares.

Son una pequeña representación de todas las personas que colaboraron, tanto en la elaboración de los paneles como en el resto de actividades enmarcadas en el proyecto Ares y Valdoviño no Mar. Personal de la Cofradía de Pescadores, miembros del Club de Remo o responsables de pequeños comercios locales son algunas de las personas que ayudaron, con su conocimiento y su tiempo, a desarrollar este proyecto y a construir la historia de una exposición que intenta poner en valor la costa , sus recursos y su gente.

El proyecto de colaboración en el que se contempla esta actividad expositiva “Valorización de la actividad marinera a través de los espacios costeros y la práctica de deportes náuticos en los municipios de Ares y Valdoviño. Ares y Valdoviño no mar” ha sido promovida por ambos municipios y cuenta con el apoyo de los GALP Golfo Ártabro Norte y A Mariña-Ortegal, a través de las ayudas concedidas en la convocatoria extraordinaria de 2021.