El Ayuntamiento lanza una campaña de sensibilización sobre la recogida de excrementos caninos

La iniciativa del área de Medio Ambiente consiste en la colocación de nueva señalización en zonas verdes y la distribución de dispensadores de bolsas para excrementos de mascotas en el Ayuntamiento.

Durante los próximos días, Ares contará con una acción que pone el foco en el cuidado del espacio público, tras el anuncio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente en el que presentó el lanzamiento de una campaña de sensibilización dirigida a los dueños de mascotas. La iniciativa buscará promover el buen comportamiento y garantizar una mejor convivencia en las calles y parques del municipio.

Así, como parte de la campaña, el Ayuntamiento repartirá de forma totalmente gratuita ya partir de la próxima semana 300 dispensadores de bolsas para recoger las deposiciones, que estarán a disposición de los vecinos en el ayuntamiento. Los dispensadores están fabricados en fibra de bambú con mosquetón de transporte y 15 bolsas biodegradables incluidas.

Además, la campaña de sensibilización también pasa por la colocación de carteles en los parques de la localidad de Ares, como es el caso del parque de Rosalía, bajo el lema «No dejes en el suelo lo que es de tu perro«, recordándonos de la necesidad de cuidar la limpieza de los espacios compartidos y ser responsable con las acciones de las mascotas.

Lucía Blanco, concejala de Medio Ambiente, ha destacado que “la distribución de dispensadores gratuitos quiere ayudar a mejorar este problema, aportando el material necesario para la recogida de residuos”. También ha destacado que “incluso estamos hablando de una ley de limpieza y seguridad obligatoria para Ares, tal y como estipula la propia ordenanza municipal” a partir de 2020.