Concentración el próximo jueves 2 de junio, a las 20.00 horas, a las puertas del Ayuntamiento de Ares, convocada por la Plataforma por un Transporte Digno de Ferrol y Comarca

La Plataforma en Defensa de un Transporte Público Digno convoca una nueva manifestación para exigir la mejora de las comunicaciones en la comarca de Ferrolterra y restablecer al menos las frecuencias de autobús que operaban con el anterior adjudicatario.

En esta ocasión será en Ares y se celebrará el jueves, día 2, a partir de las 20.00 horas, frente al edificio del Ayuntamiento.

Desde dos horas antes de la movilización, representantes de la Plataforma se instalarán en el paseo marítimo con el objetivo de que los usuarios del transporte público puedan cumplimentar la encuesta elaborada con el objetivo de obtener datos sobre la opinión y necesidades de la población que posteriormente serán trasladados a la Junta.

La encuesta también estará a disposición de los vecinos en los próximos días en el propio Ayuntamiento, así como el escrito para la recogida de firmas con el que los municipios afectados instan a dar una solución inmediata al problema de las deficiencias del transporte.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Ares, Lucía Blanco, anima al barrio a participar en esta manifestación por un mejor servicio de transporte en todo el territorio municipal y comarcal. La concejala Lucía Blanco insistió en la “degradación del servicio público” que supone la suspensión de paradas y filas, el abandono de trabajadores y estudiantes sin alternativas de transporte público o el aumento de los tiempos de viaje, subrayando la necesidad de exigir un transporte público de calidad adaptado a las necesidades de los usuarios”.