El Ayuntamiento de Ares, junto con otros ayuntamientos de la comarca, convoca una concentración en defensa del transporte público el próximo miércoles 20 de julio frente al ayuntamiento. Incluirá la lectura de un manifiesto a partir de las 20:30 horas.
Esta concentración se realizará de manera simultánea ante los cabildos de los diferentes municipios convocantes. Además de Ares, la iniciativa está impulsada por los Ayuntamientos de Capela, As Pontes, Pontedeume, Cabanas, Fene, Ferrol, Miño, Monfero, Narón y Neda.
Se da así continuidad a la línea de trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Ares para reclamar a la Xunta una mejora integral del servicio de transporte, teniendo en cuenta las quejas de los usuarios/as: el incumplimiento constante y supresión de rutas y frecuencias, los cambios de horario sin comunicaciones previas o la carencia de refuerzos en las paradas con mayor demanda, entre otras.
La Concejalía de Movilidad invita a sumarse a la concentración para reivindicar un servicio de transporte público de calidad y luchar contra el aislamiento de los municipios de la comarca.