La nueva tecnología permitirá a los aresanos disponer de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorar la cobertura dentro de los edificios y ampliar la extensión geográfica.
Los operadores móviles Telefónica, Vodafone y Orange anunciaron recientemente el inicio de la implantación en Ares de redes 4G y 5G en las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente. Este nuevo servicio de telefonía móvil en el área de Ares supondrá una mejora en las conexiones móviles de alta velocidad, así como una cobertura en edificios y una mayor extensión geográfica.
Para asegurar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha la entidad Llega700, encargada de solucionar cualquier incidencia en la recepción de la señal de televisión.
Principales ventajas: más y mejor cobertura.
La nueva red móvil ha abierto la puerta a servicios y aplicaciones innovadores, además de aportar importantes mejoras tanto en la velocidad de descarga como en la transmisión de datos (fotos, música, contenidos audiovisuales en alta definición…) o el aprovechamiento de aplicaciones online, como los videojuegos. .
Además, las nuevas redes incluyen una mayor solvencia en problemas relacionados con orografías complicadas y una mejor penetración en los edificios. La implantación del servicio facilitará el trabajo diario tanto en las áreas empresariales como en la administración pública.
Asegurar la compatibilidad de la red móvil y la TDT.
Para asegurar la compatibilidad de la red móvil y la TDT, los operadores han habilitado la entidad “Llega700” con el objetivo de gestionar este proceso y prestar servicios a los usuarios afectados por la implantación de forma gratuita.
En el teléfono 900 833 999, Llega700 atenderá las aficiones que se produzcan tras el encendido de las estaciones. También se ha habilitado la web http://www.llega700.es