El programa «Atención puerta a puerta» estará habilitado en Ares durante 4 días

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Victoria Montenegro, concejala de Bienestar, ha anunciado recientemente las fechas en las que estará disponible el programa “Cuidado puerta a puerta” de la Xunta de Galicia, en colaboración con los ayuntamientos, dentro de nuestro entorno municipal.

Durante los días 19, 20, 23 y 24 de mayo, este servicio llegará a personas mayores de 55 años, donde podrán acceder a consultas gratuitas de estimulación de la memoria, audiología y podología en la Avenida Saavedra Meneses, cerca del establecimiento Pez Rojo.

La estimulación de la memoria incluirá una evaluación cognitiva y proporcionará pautas sobre cómo prevenir y limitar el deterioro, si lo hay, desde una perspectiva terapéutica. Se centra principalmente en la prevención de la dependencia a través de hábitos de vida saludables.

En cuanto al servicio de audiología, se realizará una consulta básica y una exploración funcional de la audición para detectar posibles hipoacusias con suficiente margen de actuación.

Finalmente, el servicio de podología consistirá en una consulta básica, valorando el estado general del pie; un corte y limpieza de uñas y la eliminación de durezas, callosidades y helomas.

Para más información o para reservar una cita, puede ponerse en contacto con 622 748 283 o enviar un correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas