El programa «Atención puerta a puerta» estará habilitado en Ares durante 4 días

Victoria Montenegro, concejala de Bienestar, ha anunciado recientemente las fechas en las que estará disponible el programa “Cuidado puerta a puerta” de la Xunta de Galicia, en colaboración con los ayuntamientos, dentro de nuestro entorno municipal.

Durante los días 19, 20, 23 y 24 de mayo, este servicio llegará a personas mayores de 55 años, donde podrán acceder a consultas gratuitas de estimulación de la memoria, audiología y podología en la Avenida Saavedra Meneses, cerca del establecimiento Pez Rojo.

La estimulación de la memoria incluirá una evaluación cognitiva y proporcionará pautas sobre cómo prevenir y limitar el deterioro, si lo hay, desde una perspectiva terapéutica. Se centra principalmente en la prevención de la dependencia a través de hábitos de vida saludables.

En cuanto al servicio de audiología, se realizará una consulta básica y una exploración funcional de la audición para detectar posibles hipoacusias con suficiente margen de actuación.

Finalmente, el servicio de podología consistirá en una consulta básica, valorando el estado general del pie; un corte y limpieza de uñas y la eliminación de durezas, callosidades y helomas.

Para más información o para reservar una cita, puede ponerse en contacto con 622 748 283 o enviar un correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal