10 de marzo de 2021 11:00 a. m.

ANUNCIO PUBLICITARIO
CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DEMANIAL DE USO PRIVADO DEL PUESTO VACANTE DE KIOSCO EN LA RÚA FRANXA DE ARES

Dado el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Municipal en sesión celebrada el 26/02/2021, por el que se acuerda realizar una Convocatoria de Concesión del Estado para el uso privativo de un puesto vacante de Kiosco en la Rúa Franxa, dicha aprobación es hecho público con arreglo al siguiente cronograma.
En Ares el 3 de marzo de 2021,

El alcalde
Asdo: Julio Ignacio Iglesias Redondo

REQUERIMIENTO DE CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE KIOSCO UBICADO EN RÚA FRANXA N.º 20, ARES

1. Objeto.
Es objeto de las presentes normas regular el procedimiento y contenido de la concesión estatal para el uso privativo del puesto vacante de quiosco en la calle Franxa número 20, Ares, de 9 m2.

Estas bases, junto con los documentos que necesariamente las contengan, formarán parte del contrato que en su momento se otorgue.

2. Trámite: gratuito. abierto

3. Forma: subasta.

4. Plazo: 10 años (7 años más 3 prórrogas).

5. Canon y precio mensual de la concesión.
La tarifa establecida es por la totalidad de la concesión de 10 años (7 más 3 prórrogas). La cuota inicial es de 1.500 €.

Asimismo, el adjudicatario deberá abonar la cantidad de 50 € mensuales, hasta que se apruebe la ordenanza municipal de impuestos, que incluye la cuota mensual a pagar por este quiosco (importe que sustituirá al aquí indicado) y el recibo anual de la basura. .

Tendrás que contratar el suministro eléctrico a tu nombre y pagar las facturas emitidas por el mismo además de mantener limpio el local y sus alrededores.

El pago de la tasa por la que resulte adjudicado el adjudicatario se realizará en el mes siguiente a la comunicación de la resolución o acuerdo de concesión, pudiendo hacerse efectivo en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras del Ayuntamiento utilizando cualquier medio de pago aceptado. por ley.

En todo caso, el pago de la cantidad indicada será requisito inexcusable para poder formalizar el documento de concesión.

Asimismo, la falta de formalización en el plazo exigido en estas bases podrá suponer la resolución del contrato.

El pago mensual debe realizarse todos los meses entre el 1 y el 5.

6. Capacidad para contratar.
Están habilitadas para contratar personas físicas o jurídicas, españolas o de alguno de los países miembros de la Unión Europea, que tengan plena capacidad jurídica y acrediten solvencia técnica de acuerdo con lo indicado en estas especificaciones, y no se encuentren afectadas por ninguna de las circunstancias enumeradas en los arts. 70, 71 y 72 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público en relación con las prohibiciones de contratar.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS en pdf