Durante estos días, en el Monasterio de Santa Catalina encontrarás una exposición de 20 paneles en los que se recoge la ubicación, descripción y funcionalidades de las baterías costeras de la provincia de A Coruña, construcciones estratégicas e históricamente indispensables para la protección del medio marítimo. territorio.

Hoy en día, son miradores únicos desde los que contemplar el paisaje del Golfo Ártabro.

La exposición, cedida temporalmente al Ayuntamiento por la Diputación de A Coruña, puede visitarse en el convento hasta el 31 de agosto, en horario de 18 a 20 horas, de lunes a domingo, y también de 12 a 14 horas los domingos y público. Días festivos.

No obstante, la iniciativa también incluye este jueves 25 de agosto, a las 20:00 horas, una conferencia sobre la importancia de estos elementos defensivos a cargo de José Manuel Yáñez Rodríguez, jefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de A Coruña y José Manuel López Hermida, estudiosa de la historia militar. Ambos son autores del libro «Defensa de la costa». Provincia de A Coruña». La conferencia será presentada por el alcalde de la localidad, Julio Iglesias Redondo.