El rap improvisado llegará a Ares en la primera edición de la Batalla de Galos do Concello

Las áreas de Cultura y Juventud han presentado esta mañana una iniciativa que mejora la oferta lúdica para los jóvenes.

El 3 de septiembre, a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución, 8 freestylers gallegos competirán en varias rondas de rimas y música.

La concejala de Cultura, Alma Barrón, y la concejala de Juventud, Noelia Montero, han presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento la I Batalla de Galos del Ayuntamiento de Ares, acto que convertirá la Plaza de la Constitución en un escenario para la improvisación, el verso y el rap. Será el 3 de septiembre a las 18:00 horas y contará con la presencia de 8 freestylers gallegos que lucharán por el primer puesto en una serie de partidos con formato competitivo: habrá cuartos, semi -finales y finales.

Alma Barrón, concejala de Cultura, contextualizó el nacimiento de la I Batalla de Gallos: «Con esta primera edición, queremos acercar nuevas propuestas de ocio a uno de los grupos de edad que estábamos esperando, también buscando en ellos la dinamización sociocultural del municipio”. Desde la Consejería de Juventud, Noelia Montero valora muy positivamente la llegada de la iniciativa, “porque es una propuesta diferente, innovadora, que va en la línea de los gustos generales de los jóvenes”.

Así, a ritmo de boom bap, los 8 artistas improvisarán rimas e intentarán convencer al jurado profesional para pasar a la siguiente ronda. Para los adultos, la I Batalla de Galos también contará con su propio altavoz y DJ.

Ykiam, Le33, Junay, Dury, Sozat, Jota, Simm y Kaid serán los protagonistas de los duelos de la tarde del 3 de septiembre.