El alcalde de Ares, Julio Iglesias Redondo, y la concejala de Igualdad y Bienestar, Victoria Montenegro, acudieron el viernes pasado al acto de despedida de las cinco niñas y niños saharahuís acogidos en el entorno comarcal en estos últimos dos meses.

Junto a los representantes aresanos, estuvieron también cargos de Fene, San Sadurniño, Miño y Mugardos, todos ellos ayuntamientos involucrados con la Asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharahuí (SOGAPS), además de las familias acogedoras.

El acogimiento se materializó bajo el marco del programa “Vacaciones en Paz”, que regresó en el 2022 tras el parón de dos años a causa de la pandemia y que expone el vínculo entre Ares y el campamento de refugiados de Tindouf, en Argelia.

Este acto de despedida, en el que cada ayuntamiento aportó su propio regalo a los niños y niñas, se realizó en la casa consistorial de Fene.