El alcalde de Ares y el presidente de la Diputación supervisan el avance de las obras del último tramo de la carretera de Chanteiro

La actual intervención en la DP-0402 aumentará considerablemente la seguridad del espacio y será continua, con los mismos materiales y la misma tipología de tramo, con los primeros 3,6 kilómetros realizados anteriormente.

Las obras, ya en ejecución, avanzan a buen ritmo a pesar de la complejidad técnica del recorrido, con un gran número de viviendas afectadas.

Julio Iglesias, alcalde de Ares, y Valentín González Formoso, presidente de la Diputación Provincial de A Coruña, visitaron ayer las obras que se están realizando en la DP-0402, la carretera que une la localidad de Ares con Chanteiro, para realizar un seguimiento directo de su avance de la intervención. Estas obras, iniciadas en enero, resolverán una reivindicación histórica del barrio de Chanteiro, mejorando la seguridad del espacio tanto para peatones como para vehículos.

Durante la visita, el alcalde de Ares, Julio Iglesias, ha destacado la importancia de “poder conectar a Chanteiro con esta intervención, pero también a Redes con la actuación que allí se va a realizar, ya que son dos núcleos fundamentales para Ares”. Iglesias Redondo también destacó la resolución «del compromiso adquirido en la primera legislatura, cuando se acometió la primera fase de esta ampliación» y que culminará ahora, en la segunda fase.

En relación a los 3,6 kilómetros de vía que se acometieron en la primera fase, González Formoso ha señalado que “con ello se completa una actuación integral de ensanche y mejora de la vía, en la que la Diputación ha invertido 1,6 millones de euros”. Asimismo, el mandatario provincial agradeció “la generosidad de los vecinos de Chanteiro, que están colaborando para llevar a cabo la ejecución de las obras, posibilitando la creación de una nueva vía que dará nueva vida a una zona hermosa, pero que era difícil de acceso, con un trazado estrecho y muchas curvas, situación que ahora queda finalmente resuelta por completo con esta segunda fase de las obras”.

El proyecto que se está ejecutando en la DP-0402 cuenta con un importante presupuesto de 726.053 euros que ampliará el tramo del PK 3+700 al 4+700, de cinco a siete metros de ancho para facilitar el paso de vehículos de gran tamaño así como la rotación de los coches. El espacio también se dotará de nuevos espacios para peatones con aceras y caminos en ambas márgenes, desde el pk 3+700 al 4+450 y únicamente en la margen derecha en los últimos 250 metros de este tramo de vía.