El aparcamiento próximo a la Rectoral estrena nueva losa césped, luminarias y un punto de carga de vehículos eléctricos

La intervención de mejora y adecuación, con una inversión próxima a los 60.000 euros asumidos entre los fondos municipales y la Xunta, dejan un área de estacionamiento con cerca de 50 plazas.

La Concejalía de Urbanismo dirigida por Olimpia Marcos viene de anunciar la finalización de las obras que se estaban realizando en el aparcamiento anexo a Cortiñas Gil y a la calle Rectoral, consolidado como uno de los principales espacios públicos para el estacionamiento de vehículos del núcleo urbano de Ares.

Los trabajos se centraron en la reforma y adecuación de la infraestructura existente, mejorando su estado general. Se sustituye la zahorra compactada de cada plaza —con facilidad para desgastarse ante las maniobras de coches e inclemencias metereológicas— por losa césped, además también se colocaron nuevas luminarias de tipología LED. A la entrada, también se instaló una unidad de carga de vehículos eléctricos. Tras esta actuación, el aparcamiento cuenta con unas 50 plazas de estacionamiento.

Las obras supusieron una inversión de 59.012,29 euros para la localidad, asumidos entre Turismo de Galicia, el organismo perteneciente a la Consejería de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta, y los propios fondos del Ayuntamiento de Ares.