El Ayuntamiento Abre este jueves el Plazo de Inscripción para la cuarta Ruta del SendAres 2023-2024

La iniciativa municipal organizará una salida hasta el río Mandeo de 14 kilómetros, incluyendo una caminata por una de las zonas con más variedad de vegetación de la provincia, los Bosques del Mandeo

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de las 10:00 horas de este jueves 23 de noviembre, con 25 plazas habilitadas y un precio de 20 euros.

El área de Deportes viene de anunciar la puesta en marcha del proceso administrativo de la próxima ruta del SendAres, el programa de senderismo del Ayuntamiento. Así, este jueves 23 de noviembre se abrirá la inscripción telemática del cuarto recorrido a lo largo de la mañana (10:00 horas) y a través de la página web institucional (www.concellodeares.gal).

En esta ruta guiada, los sendeiristas caminarán a través de una de las zonas con más variedad de vegetación de la provincia, los Bosques del Mandeo, recorriendo lugares como Chelo y el Bosque de A Espenuca.

Todo el itinerario se desarrollará durante axornada del domingo, 17 de diciembre, con una distancia de 14 kilómetros y una dificultad media. El precio será de 20 euros en el que se incluye servicio de guía, seguros y transporte. El autobús saldrá las 08:30 horas y llegará al núcleo de la villa a las 16:30 h. en el punto de encuentro habitual: la Plaza de la Iglesia de la localidad.

La Concejalía de Deportes asignó 25 plazas para la actividad, que se cubrirán por orden de inscripción hasta las 10:00 horas de 4 de diciembre o, de darse el caso, hasta su agotamiento.