El Ayuntamiento activa el servicio de conciliación, «ConciliAres»

El plazo de inscripción se abrirá la semana que viene, pudiendo aportar la documentación en la Concejalía de Servicios Sociales local o mediante inscripción electrónica en la web institucional.

El área de Igualdad y Bienestar acaba de anunciar la puesta en marcha del “ConciliAres”, el servicio municipal que promueve la conciliación durante los meses de julio y agosto, ya consolidado como uno de los principales instrumentos del municipio para ayudar a los padres en el cuidado de los más pequeños. Así, la próxima semana se abrirá el registro para todas las personas interesadas, extendiéndose desde el lunes 16 de mayo hasta el 31 de mayo.

El ConciliAres está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, en base a los siguientes criterios de acceso: niños empadronados en el Ayuntamiento de Ares con uno de los padres trabajando (periodización de los casos en los que ambos padres trabajan); niños y niñas empadronados con informe previo de los Servicios Sociales; niños y niñas NO empadronados en el Ayuntamiento con un progenitor que trabaje en el municipio; niños y niñas NO empadronados y sin ningún progenitor trabajando en Ares en caso de no cubrir las plazas ofertadas.

Se habilitarán 40 plazas por quincena con  varios tramos fraccionados en función de los ingresos mensuales  de los solicitantes, aunque el precio más alto del servicio será de 100 euros al mes completo para empadronados y 130 en el caso de los no empadronados. En las bases también se establecen  bonificaciones en el precio del 30%  para los hijos pertenecientes a familias numerosas y descuentos del mismo porcentaje a partir del 2º hermano que participe en la actividad.

El servicio desplegará una amplia oferta de actividades lúdicas y educativas, normalmente en la pista cubierta del CPI As Mirandas y las Escuelas del Lago, que irán desde juegos simbólicos y cooperativos hasta manualidades y acciones de fomento de la lectura, potenciando la interacción y participación de los jóvenes entre sus iguales.

Para formalizar la inscripción, se entregará toda la información requerida en las bases del proyecto  en el Departamento de Servicios Sociales de Ares, organismo que gestiona y coordina el ConciliAres, en horario de 9:00 h. a las 14:00 h., o mediante registro electrónico en la web municipal.