El Ayuntamiento y el CPI As Mirandas impulsan la segunda edición del concurso de microrrelatos escolares

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Tanto la juventud empadronada en Ares como el alumnado del CPI Las Mirandas tendrán la posibilidad de coger plumas y bolígrafos y presentarse al certamen literario.
Se asignaron dos categorías, de primaria y la ESO, con premios para el ganador/a y el finalista
 La Concejalía de Cultura y el colegio municipal de Ares formalizaron de nuevo su colaboración con la organización del II Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos, una iniciativa que pone el foco en la conexión de la juventud con el campo literario.
Los niños y niñas de primaria (4º, 5º y 6º) y el alumnado de la ESO del CPI Las Mirandas, junto con la juventud empadronada en el término municipal, podrán participar con un máximo de dos microrrelatos limitados a 200 palabras, incluyendo obligatoriamente un título para ellos y empleando alguna de las frases de inicio estipuladas en las bases.
El plazo termina mañana, 12 de mayo, a las 19:30 horas, pudendo entregar bien vía e-mail a los correos electrónicos   tesmoitalingua@gmail.com o cultura@concellodeares.com, bien en el colegio o biblioteca municipal de Ares. Habrá un ganador/a (con un premio de tablet/ebook) y un finalista (con un premio de lote de libros) en cada categoría, divididas entre el estudiantado de primaria y de secundaria.
Tras el cierre del proceso de recepción de microrrelatos y las valoraciones del jurado, se celebrará un acto de entrega de premios el lunes, 23 de mayo, en el salón de actos de la Alianza Aresana.

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas