El ayuntamiento activa el servicio de conciliación laboral y familiar, “ConciliARES”

El plazo de inscripción abrirá la próxima semana, pudiendo acercar la documentación en el Departamento de Servicios Sociales de la localidad o por registro electrónico en la web institucional.

El área de Igualdad y Bienestar viene de anunciar la puesta en marcha del “Conciliares”, el servicio municipal que fomenta la conciliación durante los meses de julio y agosto, ya consolidado como uno de los principales instrumentos de la localidad para ayudar a padres y madres en el cuidado de los más pequeños. Así, la próxima semana abrirá la inscripción para todas las personas interesadas, extendiéndose desde el lunes, 15, hasta el miércoles 31 de mayo (incluido).

El Conciliares se destina a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, basándose en los siguientes criterios de acceso: crianzas empadronadas en el Concello de Ares y que ambos progenitores estén trabajando; niños y niñas empadronados con informe previo de los Servicios Sociales; niños y niñas NO empadronados en el Ayuntamiento con algún progenitor trabajando en el término municipal; niños y niñas NO empadronados y sin ningún progenitor trabajando en Ares en el caso de no cubrir las plazas ofertadas.

Se habilitarán 30 plazas por quincena con varios tramos de cuotas en función de la renta mensual de los solicitantes, aunque el precio más alto del servicio será de 100 euros por el mes completo para empadronados y 130 en el caso de los no empadronados. En las bases también se establecen bonificaciones en el precio de un 30 % para las crianzas pertenecientes a familias numerosas y descuentos del mismo porcentaje desde lo 2º hermana que participe en la actividad.

El servicio desplegará un amplio programa de actividades lúdico-educativas, normalmente en la pista cubierta del CPI Las Mirandas, que irán desde juegos simbólicos y cooperativos a manualidades y acciones de animación a la lectura, potenciando la interacción y participación de la juventud entre sus iguales.

Para formalizar la inscripción, se entregará toda la información requerida en las bases del proyecto en el Departamento de Servicios Sociales de Ares, organismo que gestiona y coordina el Conciliares, en horario de 9:00 h. la 14:00 h., o por registro electrónico en la web municipal.