PROYECTO GENERAL DEL SERVICIO DE “ConciliARES” 2023

Comparte este evento

SERVICIO DE CONCILIACIÓN  DEL CONCELLO DE ARES PARA JULIO Y AGOSTO de 2023

Qué es este Servicio?

El  Servicio de “Conciliares ” es una actividad  de eido lúdico-educativa, donde los niños y niñas podran realizar actividades adaptadas y divertidas a la vez que aprenden y se desenvuelven, ayudando así tambien las familias a conciliar  su vida laboral y familiar.

Este servicio, llevase a cabo desde la Concellería de Servicios Sociales, siguiendo una rigorosa orden de selección segun los criterios de acceso establecidos.

OBXECTIVOS DEL SERVICIO:

Objetivos generales:

• Fomentar la conciliación de vida laboral y familiar de las personas usuarios.
  • Contribuír la formación integral de las  personas seleccionadas, potenciando la oferta de actividades de carácter educativo, deportivo, artístico, de entretinimiento, de promoción de salud y de habilidades personales.
  • Potenciar valores y actitudes, así como el desenvolvimiento de la autonomía personal y superación de dificultades.

Objetivos específicos:

• Promover estilos de vida saudables.
  • Promover as actitudes y valores de igualdad de género.
  • Desenvolver la autoestima de nuestros niños y  niñas
  • Afianzamiento de comportamientos basados en valores humanos.

DESTINATARIOS

Niños/as con edades comprendidas entre los 3 y los 12 empadronados/as en el Concello de Ares y que ambos  progenitores esten en activo, o niños/as comprendidos en esas edades que, estando empradonados o no, los dos miembros parentales trabajen y alguno de ellos  lo  haga en el  termino municipal.

Plazas:

30 plazas por quincena.

El horario es el siguiente:

Julio  y Agosto de 8:30 a 14:30 h. de lunes a viernes, excepto festivos.

1ª  Quincena; del 3 al 14 de Julio de 2023 (ambos inclusive)

2ª  Quincena; del 17 al 31 de Julio de 2023(ambos inclusive)

3ª  Quincena; del 1 al 14 de Agosto de 2023(ambos inclusive)

4ª Quincena; del 16 al 31 de Agosto de 2023(ambos inclusive)

INSTALACIONES

Esta actividad se lleva a cabo:

• Comedor y Pista cubierta del CPI As Mirandas(solicitado el espacio por escrito, pendiente de confirmación)

CRITERIOS DE ACCESO  Y PREFERENCIA DEL SERVICIO:

Ya que el Servicio de “Conciliares” es un servicio destinado a facilitar la conciliación de la  vida familiar y laboral, los criterios de acceso seguirán la siguiente orden:

• Niñ@s empadronados/as en el  Concello de Ares con ambos progenitores trabajando (o solo del que onstente la guardia y custodia en el  caso de divorcio- separación o en el caso de familias monoparentales).
  • Niñ@ s empadronados con informe previo de los Servicios Sociales.
  • Niños/as no empadronados/as en el Concello de Ares con ambos progenitores trabajando y que mínimo uno de los progenitores trabajen no termo municipal de Ares.
  • Niñ@s empadronad@s en el concello de Ares con un solo progenitor trabajando.
  • Niños no empadronad@s en el Concello con un progenitor trabajando en el termino muncipal de Ares.
  • Niñxs no empadronados y sin ningun progenitor trabajando en Ares no caso de no cubrir las plazas ofertadas; el  baremo será el de la renta

Anotaciones:

• La orden de las listas de los participantes dentro de cada punto anterior gira dada por la renta de la unidad familiar (de inferior a mayor) y priorizando a los empadronados.
  • En el caso de cubrir las plazas,

DOCUMENTACIÓN Y BASES:

BASES en pdf

ANEXOS en pdf

Susbcríbete a máis Eventos

Envíanos o teu correo e manterémoste informado

Pódeche interesar...