El Ayuntamiento adjudica la reposición de la cubierta del local de ensayo de Lubre

Se desinstalara el actual tejado, en un avanzado estado de desgaste que incluye signos de envejecimiento, con fisuras y entradas de agua que provocan desconchones y manchas, y se colocará una nueva cubierta con tejas de cerámica corvas sobre placas de fibrocemento.

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, destacó “la importancia de sumar una nueva intervención al edificio Gildo Illobre como parte de un proceso de trabajo ejecutado por el gobierno local a lo largo de estos últimos años”.

Se realizará una inversión de unos 21.500 euros, IVA incluido, asumidos entre los fondos municipales y la Consellería de Territorio y Vivienda.

La Concejalía de Urbanismo viene de informar de la adjudicación de una nueva obra en el municipio aresano: la que alcanza al cambio de tejado del local de ensayo de Lubre Gildo Illobre, una intervención destinada a adecuar el edificio con el entorno en la que se inscribe, teniendo a la iglesia románica como atractivo patrimonial y turístico de primera orden.

Así, los trabajos renovarán la cubierta y permitirán dejar atrás la actual estructura resuelta con placas de fibrocemento con amianto, en un avanzado estado de desgaste que incluye signos de fisuras, envejecimiento y entradas de agua, lo que provoca desconchones y manchas en el interior del local. Esta situación de deterioro hace que la presencia del tejado destaque aún más dentro del espacio rural en el que se encuentra, desmejorando las vistas de la misma iglesia de Lubre.

Las obras recientemente adjudicadas demolerán la cubierta actual para reponerla por otra noticia basada en tejas de cerámica corvas sobre placas de fibrocemento, que se retranqueará nos sus vuelos para no permanecer visible desde lo exterior.

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, enfatizó la “importancia de sumar una nueva intervención a la rehabilitación integral de este edificio, un espacio esencial para Lubre en lo que trabajamos de manera sostenida en el tiempo: renovamos su interior, colocamos el parque infantil y saludable en las cercanías, mejoramos las fachadas… y, ahora, después de ese proceso, adecuaremos su tejado para dotarlo de la calidad que merece el lugar en el que se encuentra y el vecindario que lo emplea”.

La inversión total de la reposición será de 21.417,98 euros, IVA incluido, asumido entre el #Concello de Ares y la Consellería de Territorio y Vivienda. Desde lo inicio de los trabajos, se establece un plazo de ejecución aproximado de 1 mes.