El Ayuntamiento anuncia el inicio de las Obras de Conexión de la red de abastecimiento en Mazote con la Rúa María y la Rúa Real

La intervención, con un presupuesto cercano a los 35.000 euros, supondrá la conexión de la tubería principal en la zona de Mazote con las calles María y Real, aprovechando el ramal para dar un mejor servicio en la zona

El área municipal de Obras y Servicios, a través de su gerente, José Juan Vilar, acaba de informar del inicio este lunes de las obras para conectar la red de agua potable en la zona de Mazote con las calles María y Real. En concreto, el alcance de la actuación afectará a la intersección de la Avenida Federico García Expósito en su lateral con ambas vías.Vilar ha explicado que el objeto de esta intervención responde a que en la entrada al Camino de Pedrós hay un ramal de la conducción general desde los depósitos de Catabois, tubería que se pretende utilizar para dar servicio directo a estas dos calles del centro de la ciudad, realizando las obras necesarias para la conexión y mejorando así el abastecimiento de agua con la presión óptima en toda la zona .

El concejal detalló que las obras, que cuentan con un presupuesto de 34.804,89 € con cargo a fondos municipales, consistirán en realizar dicha conexión mediante la instalación de un arcón y un pozo de registro, junto con una tubería de polietileno de 90 mm de diámetro.

El Ayuntamiento señala que durante la ejecución de las obras se realizarán cambios en los sentidos de circulación, que no afectarán significativamente al tráfico y estarán debidamente señalizados por los trabajadores de la construcción y la Policía Local.