El Ayuntamiento anuncia el XVI Concurso de Pintura Manuel Rebón

Comparte esta nota de prensa

Una vez más, el área de Cultura del municipio organiza este certamen artístico, premiando con más de 2.000 euros en total.

Del 4 a 12 de septiembre se recibirán obras de temática libre, creadas con óleo o acrílico.

Durante el acto celebrado esta mañana en el consistorio local, Alma Barrón, concejala de Cultura, y Paula Fojo, presidenta del CIRS Cervás, desvelaron los pormenores de la nueva edición del Concurso de Pintura «Manuel Rebón».

Como es tradición, el concurso convenida a artistas mayores de edad y residentes en España a presentar sus obras, sin restricciones temáticas y utilizando las técnicas de óleo o acrílico. El tamaño máximo para las obras es de 110×110 centímetros, incluyendo el marco de la composición. Es necesario que los cuadros estén enmarcados o preparados para su exposición, es decir, con los bordos finalizados. Con todo, no se aceptarán obras protegidas por cristal o PVC.

Este año, el Ayuntamiento destinará un total de 2.250 euros en premios, que se distribuirán de la siguiente manera: 1.400 euros para lo primero premio, 550 euros para lo mejor pintor local (empadronado actualmente en Ares) y dos accésits de 150 euros cada uno.

La entrega de las obras se realizará del 4 a 12 de septiembre en el edificio de la Alianza Aresana, situado en la calle María, 11. Los artistas podrán entregar sus obras en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. El jurado, compuesto por expertos vinculados al ámbito cultural, anunciará los premios el 15 de septiembre, y posteriormente se abrirá una exposición con las obras presentadas, que podrá ser visitada del 20 a 30 de septiembre .

Este certamen, que se convirtió en una tradición, mantiene su vínculo con el entorno de Cervás y rinde homenaje a Manuel Rebón, un destacado residente de Ares que fue clave en el desarrollo del CIRS y que también cultivó la pasión por la pintura.

Pódeche interesar

Papá Noel en Ares
Notas de prensa

Papá Noel visita Ares

Esta semana se vieron por las calles de Ares a unos cuántos visitantes muy singulares: Papá Noel llegó desde el círculo polar ártico con sus