El Ayuntamiento clausura los talleres de Rural TIC para ayudar en la digitalización de empresas y divulgación tecnológica al vecindario

Después de dos semanas de actividad, una centrada en ofertar formaciones al vecindario y la segunda a las pequeñas empresas aresanos, el programa Rural TIC Ares pone su punto y final. Ayer a la tarde se realizó la última de las jornadas de los cursos para el tejido empresarial, clausurando oficialmente todos los módulos que se impartieron nos últimos diez días en el Aula CeMIT de la Casa de la Juventud municipal.

Para formalizar el cierre, se desplazó hasta allí la concejala de Comercio, Lucía Blanco, una de las dos áreas del Ayuntamiento comprometidas en la puesta en marcha de la iniciativa junto con la Concejalía de TICs. Blanco agradeció al equipo docente de INECO su involucración en los talleres y su disposición a la adaptarse a las necesidades de Ares.

El programa de Rural TIC, que se produce en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, acercó un conjunto de cursos gratuitos al municipio, todos enfocados en la divulgación tecnológica y en la reducción de la brecha digital.

Así, vecinos y vecinas pudieron resolver sus dudas en cuestiones como la banca electrónica, el uso de la carpeta ciudadana o mismo como programar un viaje de ocio y tiempo libre, mientras que el tejido empresarial ahondó en su posicionamiento en Internet y la construcción de su página web para mejorar la interacción virtual con sus clientes. El objetivo final: que los dos públicos ganaran autonomía en su actividad cotidiana.

La mayores de estos cursos, el equipo docente responsable de Rural TIC también trabajó con la juventud aresana, analizando conjuntamente los riesgos de un mal empleo de las redes sociales y la importancia de cuidar la huella digital que dejan.