El Ayuntamiento de Ares lleva remitidas 23 quejas por escrito en este 2022 la UTE Hércules Norte y Xunta de Galicia manifestando las deficiencias en el transporte público metropolitano

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Además, la institución local viene de informar de un nuevo incumplimiento en el servicio de autobuses que conecta Ares con el IES de Mugardos en la tarde de ayer, dejando cerca de 25 usuarios, entre ellos muchos estudiantes, sin medios para acudir a su centro de estudio.

Esta mañana, el Ayuntamiento aresano remitió una nueva queja a las entidades responsables de las prestaciones del servicio de transporte público metropolitano en la comarca; UTE Hércules Norte y Consellería de Movilidad de la Xunta de Galicia recibirán la que será la vigésimotercera queja de la institución local en el 2022, todas ellas trasladando los incumplimientos constantes en los horarios y líneas asignadas por la propia empresa adjudicataria que los cubre.

En esta última comunicación por escrito se exponen, de nuevo, claras deficiencias en el autobús que lleva al alumnado del IES de Mugardos residente en Ares hasta su centro de enseñanza pública.

Así, durante la tarde de ayer el vehículo que ejecutaba la línea de las 16:15 horas a su paso por Ares, cubriendo la necesidad de transporte del estudiantado en un día lectivo, “ni siquiera pasó, dejando a 25 personas en tierra y obligando a algunos padres -los que habían podido- a emplear sus coches particulares para que sus hijos acudieran al instituto”, en palabras del alcalde de la localidad, Julio Iglesias Redondo.

Para el Ayuntamiento, las deficiencias continúan a producirse a pesar de la constante actividad de comunicaciones por escrito de la institución local, por una parte, y del vecindario, por la otra; comunicaciones que se envían no solo a UTE Hércules Norte, sino también a la Xunta de Galicia, poniéndola siempre en conocimiento de lo que estaba y está sucediendo a nivel comarcal.

De hecho, a las 23 quejas oficiales es necesario sumar las 1042 firmas recogidas entre el vecindario por el Ayuntamiento y que materializan el descontento general de la ciudadanía ante la situación actual, afectando directamente a su acceso a servicios básicos, espacios de estudio y también centros de trabajo.

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas