El Ayuntamiento ejecutará una inversión de 195.000 euros para la mejora de los vestuarios del Campo de Fútbol de Prados Vellos

El Ayuntamiento logró obtener una subvención de 140.000 euros para llevar a cabo un importante proyecto de inversión en el Campo de Fútbol de Prados Vellos. El objetivo de esta inversión, que asciende a un total de 195.000 euros, es intervenir en el edificio de vestuarios para la mejora de la eficiencia energética en su envolvente y, parcialmente, en sus instalaciones.

La subvención fue otorgada al Ayuntamiento a través del Fondo de Cooperación Local de la Xunta, en el marco de las ayudas destinadas a mejorar la eficiencia energética de las infraestructuras municipales.

Así pues, la intervención impulsada por el Ayuntamiento se centra en mejorar la eficiencia energética del edificio de los vestuarios, tanto en su envolvente cómo en sus instalaciones. Se llevarán a cabo diversas actuaciones, como el relevo de la cubierta actual de fibrocemento por paneles sándwich de acero lacado con aislamiento térmico, el revestimiento de las fachadas con un sistema SATE con acabado hidrófugo y aislamiento, y el relevo de las ventanas y puertas #actual por otras con características que mejoren el aislamiento térmico.

Además, se instalará una batería de paneles solares térmicos y un intercambiador de agua caliente sanitaria con una contribución del 60%. Estas medidas permitirán reducir el consumo energético del edificio y, por lo tanto, mejorar la eficiencia energética del conjunto.

El edificio de los vestuarios consta de una única planta sobre rasante, con unas dimensiones de 50,70 metros de longitud, 8,25 metros de ancho y una altura total de 3,8 metros. En su interior, se encuentran los vestuarios, aseos, un despacho de dirección, instalaciones y una cantina, todos ellos destinados a ser utilizados en el ámbito deportivo como complemento indispensable del campo de fútbol.

La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, destacó la importancia de obtener esta subvención y resaltó el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de las infraestructuras deportivas en beneficio del vecindario. Asimismo, destacó la relevancia de la obra que se ejecutará, la cual contribuirá a modernizar y optimizar el Campo de #Fútbol de Prados Viejos, proporcionando unas instalaciones enerxéticamente eficientes y adecuadas para la práctica deportiva