El Ayuntamiento impulsa un concurso y un sorteo para incentivar la ambientación de época del Ares Indiano

Comparte esta nota de prensa

Entre ambas iniciativas se repartirán un total de 600 euros en premios, todos ellos repartidos en vales de diferente importe que habrá que invertir en los establecimientos de Ares participantes en el evento.

Paralelamente a la presentación del programa Ares Indiano, la Consejería de Cultura que dirige Alma Barrón también desveló la organización de dos iniciativas, un concurso y un sorteo, que se activarán el próximo fin de semana y que se centran en un doble público: en el por un lado, los comercios y, por otro, las personas que se animan a acercarse al evento caracterizado.

NEGOCIO: Concurso de Decoración Ares Indiano

El Concurso de Decoración invita a los establecimientos del pueblo a decorar el escaparate o local con motivos indianos, realizar una fotografía y enviarla al e-mail cultura@concellodeares.com o al whatsapp 690 021 106. Junto a ella, también tiene que enviar la ubicación del espacio en el que se encuentra y los datos personales de contacto.

El plazo para participar será hasta el domingo 21 de agosto a las 12:00 horas. Ese mismo día, sobre las 22:00 horas, se decidirá el premio entre todas las fotografías recibidas que cumplan los requisitos de las bases. El jurado estará compuesto por 3 personas relacionadas con la organización y asesoramiento de la fiesta indiana que seleccionarán a los ganadores en base a la fidelidad de la recreación, su originalidad y vistosidad.

Una vez obtenido el resultado final, se publicará en la página de Facebook de Ares Indiano y se contactará con los ganadores. Los premios serán 3 vales de 100 euros canjeables en los locales de la localidad adherida al evento.

PERSONAS DESTACADAS: Sorteo de ropa indiana

El Sorteo de Ropa Indiana invita a participar a todas las personas que acudan al Ares Indiano, independientemente de su edad. Para sumarse a esta iniciativa, deberán acercarse a la grada municipal instalada en la Avda. Saavedra Meneses número 16, en su horario de apertura, y recoger la boleta nominativa de participación.

El plazo de inscripción habilitado abarcará desde el viernes 19 de agosto, a las 19:00 horas hasta el domingo 21, a las 20:00 horas. Es decir, durante los tres días que recorren todo el Ares Indiano.

Al finalizar el domingo se sortearán 6 vales por importe de 50 euros en la Plaza de la Constitución (aproximadamente a las 22:15 horas), que deberán canjearse también en los establecimientos de la localidad participantes en la fiesta indiana.

En relación a estas dos iniciativas, la concejala de Cultura, Alma Barrón, animó a decorar el local, pero también animó a “la gente a caracterizarse para que, entre todos, podamos animar nuestra localidad y hacer un Ares Indiano mejor”.

Pódeche interesar