El Ayuntamiento impulsa un concurso y un sorteo para incentivar la ambientación de época del Ares Indiano

Entre ambas iniciativas se repartirán un total de 600 euros en premios, todos ellos repartidos en vales de diferente importe que habrá que invertir en los establecimientos de Ares participantes en el evento.

Paralelamente a la presentación del programa Ares Indiano, la Concejalía de Cultura que dirige Alma Barrón también desveló la organización de dos iniciativas, un concurso y un sorteo, que se activarán el próximo fin de semana y que se centran en un doble público: en el por un lado, los negocios y, por otro, las personas que se animen a acercarse caracterizadas al evento.

NEGOCIO: Concurso de Decoración Ares Indiano

El Concurso de Decoración invita a los establecimientos del pueblo a decorar el escaparate o local con motivos indianos, realizar una fotografía y enviarla al e-mail cultura@concellodeares.com o al whatsapp 690 021 106. Junto a ella, también tiene que enviar la ubicación del espacio en el que se encuentra y los datos personales de contacto.

El plazo para participar será hasta el domingo 21 de agosto a las 12:00 horas. Ese mismo día, sobre las 22:00 horas, se realizará el fallo del premio entre todas las fotografías recibidas que cumplan los requisitos de las bases. El jurado estará compuesto por 3 personas relacionadas con la organización y asesoramiento de la celebración indiana que seleccionará a los ganadores en base a la fidelidad de la recreación, su originalidad y vistosidad.

Una vez obtenido el resultado final, se publicará en la página de Facebook de Ares Indiano y se contactará con los ganadores. Los premios serán 3 vales de 100 euros canjeables en los locales de la localidad adheridos al evento.

PERSONAS CARCTERIZADAS: Sorteo de Atuendo Indiana

El Sorteo de Atuendo Indiano invita a participar a todas las personas que acudan caracterizadas de época al Ares Indiano, independientemente de su rango de edad. Para sumarse a esta iniciativa, deberán acercarse al stand municipal instalado en la Avda. Saavedra Meneses número 16, en su horario de apertura, y recoger la papeleta nominativa de participación.

El plazo de inscripción habilitado abarcará desde el viernes 19 de agosto, a las 19:00 horas hasta el domingo 21, a las 20:00 horas. Es decir, durante las tres jornadas que abarcan todo el Ares Indiano.

Al finalizar el domingo se sortearán 6 vales por importe de 50 euros en la Plaza de la Constitución (aproximadamente a las 22:15 horas), que deberán canjearse también en los establecimientos de la localidad adheridos a la celebración indiana.

En relación a estas dos iniciativas, la concejala de Cultura, Alma Barrón, alentó a engalanar los locales, pero también animó a “la gente a caracterizarse para que, entre todos, ambientemos nuestra localidad y hagamos un mejor Ares Indiano”.