El monasterio de Santa Catalina acoge desde hoy la exposición «Baterías del litoral de la provincia de A Coruña»

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La exposición, cedida temporalmente al Ayuntamiento por la Diputación de A Coruña, puede visitarse en el monasterio hasta el 31 de agosto, en horario de 18 a 20 horas, de lunes a domingo, y también de 12 a 14 horas los domingos y festivos. vacaciones públicas.

Incluye 20 paneles que muestran la ubicación, descripción y funcionalidad de estos edificios estratégicos, históricamente imprescindibles para la protección del territorio marítimo, ubicados en lugares privilegiados, y que hoy constituyen miradores únicos desde los que contemplar el paisaje del Golfo Ártabro y la costa norte. de la provincia de A Coruña.

Además, el jueves 25 de agosto a las 20:00 horas, José María López Hermida, estudioso de la historia militar, y José María Yáñez Rodríguez, jefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de A Coruña, especialista en el patrimonio construido en la provincia, estará presente. Ambos son coautores del libro “La defensa de la costa”. Provincia de A Coruña”, y ofrecerá una conferencia sobre la importancia histórica y el valor patrimonial de estos elementos defensivos.

Si quieres profundizar en la historia y singularidades de estas estructuras estratégicas para la protección de nuestras costas, ¡no pierdas la oportunidad de acercarte tanto a la exposición como al reportaje!

Pódeche interesar