El Ayuntamiento informa de las normas que regularán el estacionamiento de vehículos en verano

16 de junio de 2021 12:00 p.m.

Las nuevas novedades, que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de julio y se prolongarán hasta el 31 de agosto, pretenden flexibilizar las medidas contenidas en la ordenanza del año pasado, debido a la positiva evolución de la situación sanitaria, con lo que se reducirán las zonas de aparcamiento gratuito. expandido

La normativa tiene por objeto establecer un sistema de regulación del tráfico rodado en el periodo estival, con el objetivo de ordenar de forma segura y racional todas las superficies aptas para el estacionamiento en un periodo de intensa ocupación.

Las nuevas normas (aprobadas en el Pleno de 31 de mayo y publicadas en el BOP número 105 de 7 de junio) pretenden paliar las medidas contenidas en la ordenanza anterior, debido a la evolución positiva de la situación sanitaria, como, por ejemplo, convirtiendo en aparcamientos blancos (gratuitos y gratuitos) algunas de las plazas habilitadas el pasado verano a las que sólo se podía acceder mediante reserva previa y pago de una tasa.

La normativa establece tres zonas diferenciadas para el estacionamiento.

Zona azul de uso general, de pago y con franjas horarias en el aparcamiento municipal de la playa de Chanteiro, el aparcamiento municipal de la playa de Seselle, el aparcamiento del Raso y las zonas de aparcamiento del casco urbano de Ares.

Una zona verde, en el casco urbano del municipio, de uso exclusivo para vehículos con domicilio fiscal en Ares, vehículos de trabajadores y empresarios que desarrollen su actividad en el municipio, y los de deportistas federados pertenecientes a clubes del municipio.

La zona blanca, que será de uso general, gratuito y sin restricciones horarias en todo el término municipal.

Para obtener la autorización que identifica los vehículos que podrán aparcar gratuitamente en las zonas azules y libremente en las zonas verdes, en el caso de vehículos con domicilio fiscal en Ares, no tendrán que realizar ninguna solicitud, ya que ya estarán incorporados a la lista de vehículos autorizados.

En el caso de trabajadores o deportistas sin abono al IVTM de Ares, deberán solicitar en las oficinas municipales una autorización de registro válida por la duración del contrato o carné de federación.

En la zona azul, la tarifa oscila entre un euro -dos horas por la mañana o dos por la tarde, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00- y 2,50 euros por aparcar en ella durante un día completo.

Los vehículos deberán disponer previamente del código que les permita aparcar para cada franja horaria adquiriéndolo a través de la web que se activará en los próximos días a tal efecto (www.aparcares.com).