El edil de Seguridad, José Juan Vilar, acaba de informar de una de las principales actuaciones en su área de trabajo que se están acometiendo estos días: el proceso de balizamiento de las playas de la localidad, que se inició el pasado fin de semana con la colocación provisional en el puesto de socorrista. estación cercana al paseo marítimo del pueblo de las primeras boyas.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento José Juan Vilar, paulatinamente se balizará el casco urbano de Ares, pero también las playas de Seselle, O Raso, Area Morta (Redes) y Chanteiro, en una intervención en la que se instalarán unas 50 boyas se instalarán diferenciando las zonas de baño para uso deportivo o de ocio.

Vilar ha destacado la «mejora de la convivencia» de bañistas y embarcaciones que supondrá la instalación de la señalización, con sus respectivos canales, pero también un claro «aumento de la seguridad» en el uso diario de las arenas en este y futuros periodos estivales, la cual se adecuará a las instrucciones y certificaciones dadas por Capitanía.