El Ayuntamiento Inicia la Contratación Del Polvos+2023, que mejorará la infraestructura en el entorno de Oporto y Urbanizará el Camino de Maiobre

La intervención principal, la que alcanza al Porto, supondrá una inversión de 207,792,92 euros, divididos entre la Diputación, con cargo la este POS, y el mismo Ayuntamiento.

La urbanización del camino de Maiobre, en Lubre, se introducirá en el Plan Complementario con una aportación económica total de casi 70.000 euros entre ambas administraciones.

El Ayuntamiento viene de dar inicio al procedimiento de contratación de las obras incluidas en el #PO+2023, una importante inyección económica para el ayuntamiento aresán que permitirá materializar dos grandes actuaciones en la localidad; movilizando entre ambos proyectos urbanísticos más de 180.000 euros de la entidad provincial y cerca de 93.000 euros del #Concello de Ares.

La primera de las intervenciones se producirá en las calles Caramanchón, de los Mártires y San Xoán, todas ellas situadas en el entorno urbano de Oporto, con el foco puesto namellora de los servicios. Se renovará el saneamiento de aguas fecales y pluviales, junto con el alumbrado, la infraestructura de electricidad y de telecomunicaciones y la pavimentación completa de las tres calles en hormigón de color.

Este proyecto será lo que contará con un maioro presupuesto: 207.792,92 euros repartidos entre la institución aresán (90.125,94 euros) y el #PO+2023 (117.666,98 euros).

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, aprovechó la licitación para contextualizar la mejora de servicio en las calles de Oporto: “daremos continuidad al esfuerzo municipal que se viene realizando en un área de especial importancia para Ares por su valor urbanístico y histórico; seguiremos trabajando por la humanización de todo el Puerto, en la misma línea que ya hicimos en la calle Cisne o en los Reales Alfolíes, incluyendo su plaza”.

La mayores, la segunda de las actuaciones que se inscribe en el Plan Complementario implicará la ejecución de la urbanización del Camino de Maiobre, en la parroquia de Lubre, partiendo de un presupuesto de 69.216,17 euros asumidos entre Ayuntamiento y Diputación.

José Juan Vilar, edil de Obras, resaltó que “se trata del principal acceso al núcleo de Maiobre, en la actualidad muy deteriorado por el impacto del agua pluvial, y con un firme en mal estado. Con su urbanización, aplicaremos un aglomerado en caliente, y abriremos y limpiaremos las cunetas para que se pueda canalizar el agua pluvial correctamente”.

Los proyectos se encuentran desde ayer en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con plazo para la presentación de ofertas fijado hasta el 11 de diciembre