El Ayuntamiento licita la concesión de tres puestos en el Mercado municipal de Ares

En estos últimos días se aprobaron en Junta de Gobierno local las bases que regulan las condiciones del procedimiento de adjudicación, también publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La persona adjudicataria de los puestos abonará 30 euros al mes, 60 euros al año por agua y otros 118 euros anuales por la luz.

En el marco de la línea de trabajo centrada en la puesta en valor del comprado municipal, el Ayuntamiento viene de aprobar las bases de licitación para la explotación de tres puestos: los números 6, 7 y 8, libres en la actualidad. Toda persona interesada en su gestión tiene veinte días naturales desde ayer, fecha de la publicación de las bases en el BOP, para la presentación de ofertas.

Las propuestas deberán presentarse a través del Registro General del Ayuntamiento en horario de lunes a viernes o, si es el caso, por correo electrónico o común, acreditando lo resguardo correspondiente de remisión, junto con la fecha de imposición de envío en la Oficina de Correos, y anunciarlo el mismo día al órgano de contratación.

En la solicitud, se deberá indicar la actividad que se pretende desarrollar en el puesto en el caso de resultar adjudicatarias, pues esta no podrá coincidir con ninguna de las que se están desarrollando en la actualidad en los puestos activos: freiduría/bar, pescadería, venta de productos gourmet y ultramarinos.

En lo tocante a los precios mensuales, y hasta que no se apruebe la ordenanza municipal fiscal en la que se incluyan nuevas tasas, las personas adjudicatarias aportarán 30 euros al mes, junto con el recibo anual de la basura, 60 euros/año por el agua y 118 euros/año por la luz.

Las concesiones se realizarán por 10 años (7 con posibilidad de prorrogarlos 3 años más) y podrán realizarse a cargo del adjudicatario las obras de acondicionamiento necesarias para la utilización del puesto, así como las instalaciones precisas para el ejercicio de la actividad, siempre y cuando obtengan autorización municipal previa. Sea como fuere, ni las obras ni las instalaciones podrán suponer alteraciones de la fisonomía o estructura inicial del puesto.