El Ayuntamiento licita los trabajos de adecuación del aparcamiento próximo a la Rectoral

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La obra mejorará el estado general del área de estacionamiento, incorporando losa césped en cada una de las plazas, además de nuevas luminarias de tipo LED y una unidad de carga de vehículos eléctricos.

Parten de un presupuesto de 59.012,29 euros y un plazo de ejecución aproximado de 2 meses desde su inicio. 

Ares contará en los próximos meses con cambios en uno de los principales espacios públicos para el estacionamiento de vehículos. La Concejalía de Urbanismo viene de anunciar esta semana la licitación del proyecto de acondicionamiento del aparcamiento anexo a Cortiñas Gil y a la calle Rectoral, dentro del núcleo urbano de la localidad. Se trata de una actuación urbanística que mejorará la actual infraestructura del área de estacionamiento y supondrá una inversión de 59.012,29 euros, repartidos entre los fondos municipales y Turismo de Galicia, organismo de la Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta.

La obra de adecuación tendrá un plazo estimado de ejecución próximo a los dos meses desde su inicio, además también dos principales focos de trabajo, pues afectará tanto al propio aparcamiento como a la calle que le sirve de acceso.

En lo relativo al área de estacionamiento, se retirará el pavimento de zahorra compactada —con facilidad para desgastarse con las maniobras de vehículos e inclemencias metereológicas— de cada una de las plazas para incorporar una base de losa césped. Se colocarán también varias luminarias de tipología LED en diferentes puntos del área y, a la entrada, se instalará una unidad de carga de vehículos eléctricos. Tras la finalización de los trabajos, se contarán con cerca de 50 plazas para el estacionamiento de los vehículos.

Además, en el punto de acceso al aparcamiento público se repondrá todo el actual aglomerado asfáltico deteriorado por uno nuevo que redunde en una mejora de la seguridad vial. Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, también informó del cambio que se ejecutará en la disposición de las plazas en el acceso por la calle Rectoral: “cambiaremos las plazas que actualmente están en batería a un estacionamiento en línea, de cara a facilitar el tránsito de vehículos tanto para entrar como para salir del aparcamiento”.

 

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas