El Ayuntamiento oferta un curso gratuito para conocer las nociones básicas de un teléfono móvil

El plazo de inscripción abrirá mañana, 13 de diciembre, hasta el 5 de enero de 2023, o hasta agotar las 20 plazas disponibles.

Se destina a las personas mayores de 55 años que deseen aprender a realizar gestiones de la vida cotidiano en el teléfono: escaneo de documentación, empleo de la aplicación del SERGAS, ajustes básicos en el WhatsApp

Desde enero de 2023 y hasta mayo, Ares volverá a contar con una formación orientada a acercar conocimiento en habilidades digitales a las personas mayores. Así lo confirmó la Concejalía de Bienestar tras desvelar que mañana, martes 13 de diciembre, será el primer día para inscribirse en el nuevo Curso de Iniciación al Smartphone (teléfono móvil inteligente), extendiendo la posibilidad de reservar plaza hasta el 5 de enero.

El curso contará con 20 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción, y se producirá todos los miércoles de 10:15 a 11:45 y de 12:00 a 13:30 horas, dividiendo al alumnado en dos grupos para garantizar un mejor seguimiento de su progreso en el aula. Los destinatarios de la formación serán personas mayores de 55 años que deseen mejorar el suyo manejo del teléfono aprendiendo a utilizar aplicaciones de comunicación, gestionar fotografías y vídeos, emplear el correo y el calendario, la conexión Bluetooth… y otras acciones enfocadas a la vida diaria.

Este curso de iniciación al smartphone no tiene cueste alguno para el vecindario y realizará sus sesiones en el Aula Cemit de la Casa de la Juventud municipal. El objetivo, como en la anterior edición, es ayudar a luchar contra la brecha digital promoviendo que los mayores puedan aprender en un contexto amable, con una metodología personalizada y teniendo en cuenta sus necesidades y dudas.

Para ampliar información y resolver dudas, se habilitó el número de teléfono 981 448 354. Para la reserva de plaza, será necesario acercarse presencialmente hasta el Departamento de Servicios Sociales situado en la Plaza de la Constitución de Ares.