El Ayuntamiento organiza dos talleres de reciclaje infantiles en la Plaza de la Constitución!

Las concejalías de Educación y Medio Ambiente de Ares anuncian la celebración de dos talleres dirigidos a niños y niñas de 7 a 12 años en la Plaza de la Constitución. Los talleres se celebrarán el próximo 6 de mayo y son gratuitos, pero requieren inscripción previa a través de la página web municipal debido a las plazas limitadas disponibles.

El primer taller, «Ramas Literarias», es un taller de concienciación ambiental infantil que combina la creatividad con la literatura y la naturaleza. Los niños tendrán la oportunidad de decorar latas vacías con pinturas, marcadores, adhesivos y otros materiales disponibles para darles un toque personal y creativo. Luego, podrán elegir fragmentos de libros relacionados con la naturaleza o el medio ambiente, escribirlos en tarjetas o pequeños papeles, y colocarlos en las latas decoradas. Además, cada lata llevará una rama decorada por los niños, simbolizando la conexión con la naturaleza. Los monitores también hablarán sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural, como reducir, reutilizar y reciclar materiales, y como la literatura puede despertar la conciencia ambiental. Al final del taller, los niños llevarán a su casa sus latas decoradas y las ramas decoradas como recuerdos de su experiencia de concienciación ambiental y literaria.

El segundo taller, «Cadriños hechos con Desecho de Playa», es otra de las actividades artísticas programadas que promueve la creatividad y la conciencia ambiental. Los niños podrán utilizar materiales de la playa recogidos y tratados previamente por los monitores, como conchas, madera, plásticos y otros elementos, junto con suministros artísticos proporcionados en el taller, para crear su propio cuadro. Podrán experimentar con diferentes composiciones, colores y texturas para dar forma a su obra de arte. Durante el taller, también llevarán a cabo actividades de reflexión y discusión sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y proteger nuestras playas.

Estos talleres ofrecen a los niños y niñas una oportunidad única de aprender sobre la importancia del cuidado del medio ambiente mientras se divierten con actividades creativas. Para participar es necesario formalizar la inscripción a través de la página web municipal, en el formulario telemático que se activará este viernes, día 28 de abril, a las 15.00horas.