El Ayuntamiento pone fin a MercAres tras dos meses de fomento del consumo de proximidad

La campaña finaliza oficialmente hoy, pero los interesados ​​podrán recoger sus premios hasta mediados de febrero.

Contó con la asistencia de casi un centenar de vecinos y un reparto de 6.000 euros, aumentando la cantidad un 25% respecto al año pasado

El Departamento de Comercio e Industria acaba de anunciar el cierre de su iniciativa para dinamizar la vida socioeconómica del municipio, MercAres. Desde el 1 de diciembre hasta hoy, 31 de enero, el ente municipal repartió 6.000 euros entre el barrio a través de las 300 tarjetas rasca y gana que se repartieron en un centenar de comercios de Ares.

No obstante, aunque la campaña finaliza oficialmente hoy, el Ayuntamiento recuerda que habrá un margen de 15 días para recoger los premios que aún no se hayan tramitado, facilitando así el tránsito y finalización completa de la iniciativa.

Lucía Blanco, alcaldesa de Comercio, aprovechó la clausura para reafirmar “la buena acogida que ha tenido nuestro MercAres en los últimos meses” y la “satisfacción” que genera la implicación de vecinos y vecinos. “La idea desde la Concejalía de Comercio es intentar repetir un tercer año en la misma línea de lo que venimos haciendo, perfeccionando los elementos que sean necesarios para mejorar y consolidar la iniciativa en Ares”, ha señalado.

En esta edición ya se ha producido un aumento del presupuesto del 25% respecto a la última campaña de promoción, principalmente para promover un mayor aumento de nuevos flujos de consumo, beneficiando a las empresas y ciclos productivos que operan en Ares y conectando a la institución local, a la barrio y al tejido comercial.