El área de Cultura del municipio organiza de nuevo el concurso de pintura dotando en torno a 2.250 euros en premios.

La recepción de obras, de temática libre y bajo la técnica del óleo o acrílico, será del 1 al 9 de septiembre.

A lo largo de esta mañana, Alma Barrón, concejala de Cultura, y Paula Fojo, presidenta del CIRS Cervás, han dado a conocer los detalles de la nueva edición del Certamen de Pintura “Manuel Rebón” durante el acto de presentación celebrado en el Ayuntamiento.

Como es habitual, el Rebón invitará a artistas residentes en España y mayores de edad a presentar sus obras, de temática libre y realizadas con la técnica del óleo o acrílico, con un tamaño cercano a los 110×110 centímetros, incluido el marco de la propia composición. Las pinturas ya deben estar enmarcadas o acondicionadas para su exhibición, es decir, terminadas por los bordes.

Este año, el Ayuntamiento repartirá 2.250 euros entre los diferentes premios que se proponen: 1.400 para el primer premio, 550 para el mejor pintor local (los actualmente inscritos en Ares) y dos accésits de 150 euros cada uno. La dotación económica de los segundos premios es, de hecho, la principal novedad de esta nueva edición del concurso de arte.

La entrega de las obras podrá realizarse del 1 al 9 de septiembre en el Recinto Social del CIRS en Cervás, ambos inclusive, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y sábados y domingos, ambos en horario de mañana (12:00 horas). 00h a 14:00) como por la tarde (19:00 a 21:00).

El jurado, formado por personas vinculadas al mundo cultural, dará a conocer los premios el martes 13 de septiembre, para posteriormente inaugurar la exposición con las obras presentadas esa misma semana.

Este concurso que se acaba de presentar mantiene el vínculo con el entorno de Cervás, actuando como recuerdo de Manuel Rebón, un vecino de Ares que fue clave en el devenir del CIRS y destacado aficionado a la pintura.