El Ayuntamiento presenta el XV Concurso de Pintura Manuel Rebón

El área de Cultura del municipio organiza un año más el certamen pictórico otorgando cercas de  2.250 euros en premios.

La recepción de obras, de temática libre y bajo la técnica del óleo o acrílico, será del 1 al 9 de septiembre.

A lo largo de esta mañana, Alma Barrón, concejala de Cultura, y Paula Fojo, presidenta del CIRS Cervás, han dado a conocer los detalles de la nueva edición del Concurso de Pintura “Manuel Rebón” durante el acto de presentación celebrado en el consistorio de la localidad.

Como viene siendo habitual, el Rebón invitará a artistas residentes en el estado español y mayores de edad a acercar sus obras, de temática libre y realizadas con la técnica del óleo o acrílico, con un tamaño próximo a los 110×110 centímetros, incluido el propio marco de la composición. Los cuadros deberán estar ya enmarcados o acondicionados para su exposición -es decir, finalizadas por los bordes-.

Este año, el Ayuntamiento distribuirá 2.250 euros entre los diferentes galardones que se proponen: 1.400 para el primer premio, 550 para el mejor pintor local (los empadronados en la actualidad en Ares) y dos accésits por valor de 150 euros cada uno. La dotación económica de los accésits es, de hecho, la principal novedad de esta nueva edición del certamen artístico.

La entrega de las obras podrá realizarse del 1 a 9 de septiembre en el Local Social del CIRS de Cervás, ambos incluidos, en horario de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y sábados y domingos, tanto por la mañana (12:00 a 14:00) como por la tarde (19:00 a 21:00).

El jurado, compuesto por personas vinculadas con el mundo cultural, desvelará los premios el martes, 13 de septiembre, para posteriormente abrir la exposición con las obras presentadas esa misma semana.

Este certamen que viene de presentarse mantiene el enlace con el entorno de Cervás, actuando como un recuerdo de Manuel Rebón, vecino aresano clave en el devenir del CIRS y destacado aficionado a la pintura.