El Ayuntamiento presenta las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales

El Concello de Ares continúa su compromiso de fortalecer la oferta de actividades para promover la cultura y el deporte a través de sus escuelas municipales para el curso 2023-2024, que suman un total de 14 propuestas, además de las 6 actividades deportivas municipales que comenzaron el 1 de septiembre.

ESCUELAS DEPORTIVAS:

• Tenis
  • Minibaloncesto
  • Juegos y predeporte en Cervás
  • Tenis de Mesa
  • Patinaje
  • Voleibol
  • Vela Ligera
  • Danza Moderna

ESCUELAS CULTURALES:

• Dibujo y Pintura Infantil
  • Francés
  • Gaita y Percusión

Las actividades se llevarán a cabo en el pabellón deportivo, en las instalaciones municipales destinadas a cursos, o en diversos centros sociales de las parroquias.

Las solicitudes de inscripción deberán realizarse en línea a través del sitio web municipal www.concellodeares.gal . El período de inscripción para residentes empadronados será a partir de 11 de septiembre , mientras que para aquellos que no lo están, comenzará el 20 de septiembre. Las plazas se asignarán por orden de inscripción hasta completar los grupos.

En cuanto al pagado de la matrícula, el precio es de 9,57 euros para los empadronados en Ares y de 17,93 euros para los no empadronados.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento ofrece descuentos y mismo exenciones de cuotas para familias numerosas o con recursos económicos limitados. En este sentido, se aplicará un descuento del 50% en la matrícula y en la actividad de menor coste en caso de tres o más inscripciones, y un descuento del 50% en todas las actividades para familias numerosas. Las actividades y la matrícula serán gratuitas para las familias con recursos económicos limitados, previa presentación de la documentación correspondiente.

Para obtener más información sobre las tarifas, horarios y normativas, se puede consultar en el sitio web del #Concello de Ares www.concellodeares.gal, en la sección de Escuelas Deportivas y Culturales 2023-2024.

ESCUELAS CONVENIADAS CON DIFERENTES ENTIDADES

Además de las actividades para niños y adultos organizadas por las Concejalías de Deportes y Cultura de Ares, el ayuntamiento colabora estrechamente con diversas entidades para ofrecer Escuelas Conveniadas. Esto se logra gracias a la cooperación entre el Ayuntamiento y los clubes y asociaciones locales, y mismo de la comarca. Algunas de estas escuelas incluyen la Escuela de Danza Comp-Arte, la Escuela de Tenis de Mesa Ciudad de Narón, la Escuela de Vela Ligera con el Club Náutico de Ares, la Escuela de Música Laura Morgade, el Grupo de Gaitas Aresán y la Banda de Gaitas Ría de Ares.

OTRAS ESCUELAS DE INTERÉS EN ARES

Además de estas propuestas, el Ayuntamiento también informa sobre otras escuelas o actividades no municipales que pueden resultar de interés, como la Escuela de Fútbol 8 del Numancia ADR, la Escuela del Club de Remo de Ares, la Escuela de Atletismo de Paula Mayobre, la Escuela Club Lucha Ares Top Gym, la Escuela de Música Xábrega, la Escuela BTT Pulpeiros Mugardos o Kayak y Pádel Surf en el Club Marítimo de Redes.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La oferta de las escuelas deportivas y culturales se complementa con las 6 actividades deportivas que se están llevando a cabo desde lo 1 de septiembre:

• Pilates en Ares y en Chanteiro
  • Gimnasia en Caamouco y Cervás
  • Tonificación
  • Zumba
  • Yoga
  • Baile Latino

La inscripción en estas actividades sigue un procedimiento similar al establecido para las escuelas. Se deseas obtener información sobre las plazas que aún puedan estar disponibles en estas actividades, puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico: deportes@concellodeares.com o cultura@concellodeares.com

As solicitudes de inscrición realizaranse no seguinte FORMULARIO DE INSCRICIÓN: https://forms.gle/ucEWWKpmbD3rgQgY6

TRIPTICO ESCOLAS MUNICIPAIS DEPORTIVAS 2023-2024 en pdf