El proceso para la presentación de las declaraciones estará activo hasta el 30 de junio.

Para realizar el trámite, existe la posibilidad de hacerlo en las oficinas del registro municipal, de manera presencial (solo particulares) o través de la sede electrónica municipal (tanto particulares como entidades).

La reserva de los nichos y columbarios se realizará por rigurosa orden de inscripción hasta completar los elementos a disposición (420 nichos y 504 columbarios). Una vez cubierta toda la oferta, se ejecutará el acto de adjudicación a través de un sorteo público, tras lo cual se procederá a formalizar el abono del precio público establecido (entre 2.450 euros y 2.650 euros por unidad en el caso de los nichos y entre 850 euros y 950 por unidad en los columbarios, sin IVA).

El modelo de declaración se encuentra en las oficinas del registro municipal y también publicada en la web del Ayuntamiento. Puedes ampliar la información presionando aquí:

O Concello abre o prazo para a presentación das declaracións de interese na adquisición de nichos e columbarios da primeira fase do novo cemiterio municipal