El Ayuntamiento renueva su colaboración con Antonio Seijas para el diseño del regalo institucional

El artista aresano entregó esta semana su composición de la Isla de los Mirandas, un elemento paisajístico que sintetizaría la identidad de Ares.

La concejala de Cultura, Alma Barrón, ha recibido este martes el nuevo diseño del regalo de empresa del Ayuntamiento, un encargo realizado por el premiado artista local Antonio Seijas con acrílicos sobre lienzo, posteriormente plasmado y editado en fotografía para facilitar la impresión. Así, el ente municipal amplía su colaboración con Seijas, quien anteriormente ha realizado diseños artísticos en esta línea, con el objetivo de ayudar en la renovación estética de la institución.

En la composición que se muestra al público esta semana, la Isla de los Mirandas adquiere especial relevancia, siendo considerada un espacio del paisaje con valor simbólico. Barrón contextualizó su importancia: “durante el proceso creativo buscamos elementos que pudieran resumir la identidad de Ares. Los Mirandas serían un lugar que aglutina el sentido de identidad del municipio, tanto del núcleo urbano como de las parroquias, y consideramos vital poder acceder a ellos a través de la mirada de uno de nuestros principales artistas. La concejala de Cultura también agradeció la donación de Seijas de parte de las estampas realizadas, superando la petición inicial del Ayuntamiento.

El uso de colores con gran intensidad, desde el verde hasta pinceladas de rojo, responde a un interés por construir un diseño notablemente llamativo. La inclusión de una línea más clara y blanca alude a la forma en que se proyecta la luz sobre la isla Miranda cuando se pone el sol, según el propio Seijas.

Asimismo, la presencia del mar pone de relieve la vinculación histórica de la villa con el mismo, erigiéndose como un elemento paisajístico más de importancia para Ares. El diseño finaliza con la incorporación de la filigrana corporativa del Ayuntamiento en el margen superior izquierdo, enfatizando el carácter institucional de la propia obra.